El viejo del saco nunca entendió nada (cuenta cuento para niños)
Hace mucho tiempo atrás existió un viejo, un viejo al que muchos niños solían tenerle miedo, su amenaza aparecía cuando los niños no querían comerse toda la comida, cuando se portaban mal, cuando no querían dormir, su nombre era el viejo del saco.
"comete toda la comida" o sino te va a llevar el viejo del saco", el miedo a que el viejo del saco te robara era tan grande que los niños solían hacer lo que tenían que hacer para poder alejar su peligro.
Pero un día desapareció, se borro de la faz de la tierra, nunca mas se escucho hablar de el, y con el olvido de los niños de este personaje este desapareció, o eso fue lo que el quiso que creyéramos.
Lo que realmente sucedió se los narrare a continuación.
habían pasado por lo menos quince años de la ultima vez que supimos de el, el mundo había cambiado, los niños habían cambiado, el desarrollo de la tecnología y de las consolas de juegos para poder jugar por Internet era tan grande que los niños ya no salían a la calle a jugar, no lo necesitaban, ahora jugaban por Internet fútbol, corrían maratones y carreras de bicicletas sin tocar ni siquiera el pedal de una bicicleta de verdad.
Tenían amigos a los cuales nunca les habían visto la cara y que la distancia que los separaban va desde la pantalla hasta otros países lejanos.
Por su parte el viejo del saco se encontraba solo, en una profunda depresión porque no se le podía ocurrir como asustar y raptar a los niños de ahora, y mientras caminaba por la calle pensando en una forma de asustar y robarse niños vio a un niño sentado jugando con un playstation portátil, este se acerco y le pregunto al niño ¿que haces? a lo que el niño le contesto: juego con un amigo; y el viejo del saco le pregunto ¿y donde esta tu amigo?, a lo que el niño le respondió: con una consola igual a esta pero lejos, somos amigos virtuales.
el viejo del saco le dio las gracias y fue a su guarida a planificar como robar niños.
Como los niños ya no tenían más niños a sus lados se los robaría mientras jugaban y así comenzó se robo uno, dos, tres, cuatro, cinco niños, de pronto en una villa no quedaban niños, al menos eso creía, cuando ya había robado el ultimo niño vio a lo lejos a un niño que pateaba una pelota contra la pared, el viejo del saco estaba feliz y seguro de robar niños así que fue hacia el y le pregunto ¿por que juegas solo y en la calle? a lo que el niño respondió: no tengo con quien jugar, el resto de los niños no salen a la calle, prefieren jugar en sus casas, por eso estoy solo; a lo que el viejo del saco le pregunto ¿y nunca haz jugado en tu casa? a lo que el niño respondió: no, prefiero respirar aire fresco, correr, cantar y jugar a la pelota, mirar la montaña, el sol, los días nublados con su brisa de canto, los perros correr y jugar también, eso no lo tiene ningún juego dentro de la casa.
el viejo del saco quedo sorprendido y antes de que pudiera robárselo el niño le dijo: yo se quien eres tu, tu eres el viejo del saco, te vi en mis sueños, se que no dejaste de existir, pero mejor aún, no te tengo miedo, al finalizar esta frase boto su pelota al suelo y la pateo con toda su fuerza pegandole en el estomago al viejo del saco, este cayo al suelo dejando caer su saco y con esto a todos los niños que habían dentro, los cuales salieron del saco y comenzaron a golpear al viejo el cual salio arrancando, y los niños se quedaron felices cantando y celebrando eh eh eh eh!!!!
Y así los niños entendieron el valor de la amistad, el compañerismo, y de lo mala que es la individualidad, pero mejor aun entendieron el valor de tener amigos de verdad.
y colorin colorado este cuento se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario